Descubre las 3 claves que te ayudarán a orientarte →

Descubre aquí mismo las 3 claves que te ayudarán a orientarte en ESO

MeOrienta ESO

Llega el momento de empezar a decidir tu futuro  

A partir de 3º ESO, los alumnos ya debéis elegir materias para 4º ESO y es en 4º ESO, con tan solo 15 años cuando, sin saberlo, debéis tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida, la de decidir a que os vais a dedicar profesionalmente en el futuro.

Los estudios son un puente a la profesión.

La decisión se debe tomar bien.

La mayoría elegís por los hobbies con cosas como si os gustan los videojuegos decidís hacer informática. Deberías preguntarte si te querrás dedicar como informático toda tu vida, por que quizás cuando tengas 25 o 35 o 55 años los videojuegos ya no te gusten.

Otros decidís por las notas. Si eres buenos en ciencias alguien te dirá que hagas Medicina.

También los hay que eligen por descarte, como, por ejemplo, elegís el bachillerato social porque pensáis que es más fácil y eso, sin saberlo, os deja fuera de la carrera que después queréis hacer.

Algunos datos que tienes que tener en cuenta

En 2º de bachillerato, el 92% de los alumnos tienen aun dudas de qué carrera elegir. Eso esta motivado por haber elegido un bachillerato inadecuado o por no tener nota. Si haces el social, seguro que no podrás  ser Biomédico, por ejemplo.

Si miramos en la universidad, el 43% de los alumnos abandonan el grado que empiezan. Si lo decimos bien, casi la mitad deberán volver a elegir y a empezar otra vez, y el 19% de estos abandonan ya el primer año.

No puedes decidir tu futuro teniendo solo en cuenta las cosas que te gustan o porque el bachillerato es más fácil.

¿Quién te ayuda en esa decisión tan importante?

Generalmente en el colegio os orientan mediante un test. Tu crees que tus padres comprarían una casa, un coche o decidirían su trabajo con un simple test? ¿Y porque vas a decidir de esa manera tu futuro?

Decidir los estudios es una decisión sumamente importante, porque no vas a elegir solo las optativas del año que viene, sino a lo que te vas a dedicar profesionalmente toda tu vida.

Y esa decisión se debe tomar de forma estratégica, por eso también deben participar tus padres. Ellos no pueden quedarse al margen, ya que son los que te van a acompañar durante todo el camino académico hasta alcanzar la universidad pero también hasta el campo profesional.

Por poner un ejemplo: Si estudias criminología, es que quieres dedicarte el resto de tu vida a ser criminólogo, ¿o no? ¿Y tu tienes perfil de criminólogo, te gustará, se te dará bien, serás feliz? ¿De qué podrás trabajar como criminólogo?¿Te gustará ser policía o trabajar para una aseguradora?

Vamos a ayudarte a decidir tus estudios, pero también tu futuro profesional.

​Vamos a hacer bien las cosas, y para ello primero las vamos a ordenar.

Vamos a Identificar tus fortalezas y tu ADN profesional. Porque tu tienes mucho talento para unas cosas, pero no tanto para otras. Eres una persona única y singular.

Con tu ADN profesional buscaremos de los 16 ámbitos y de las más de 1.300 profesiones, en cuales tendrás más encaje.

Con tu ADN y la profesión, trazamos el camino académico estratégico: Elegiremos el grado universitario. Haremos métricas de notas para extraer tu nota hipotética de acceso de selectividad, que nos permita saber el riesgo para entrar en la carrera para cada universidad. Eligiéremos la modalidad del bachillerato y las optativas que ponderen para los grados que elijamos.

Y en este proceso, nos acompañarán también tus padres, para que las decisiones se hagan en familia. Al fin y al cabo no estás decidiendo solo los estudios, sino tu futuro y no hay nadie a quien le interese más tu felicidad que a tus padres.

Somos expertos

Lo hacemos muy fácil y rápido en dos programas para ti.

En el primer programa, pasaremos de 1.300 profesiones a elegir 6 planes de carrera y luego pasaremos de los 6 planes a 1, el mejor para ti. En este punto elegimos también las universidades. Esto lo podemos hacer en 3º y 4º ESO pero también en 1º y 2º de bachillerato. Y te orientamos tanto para bachilleratos y grados como para ciclos formativos.

En el segundo programa, para cuando estés en el bachillerato, si quieres, podemos pre-inscribirte en las universidades que hayamos decidido en el primer programa.

Y te podemos acompañar hasta alcanzar el campo profesional. Tenemos 4 programas para universitarios que te ayudaran a crear tu curriculum de acuerdo con tus diferenciales y a conseguir conectarte con miles de empresas.

¿Por qué no nos dejas ser tu consultor experto en orientación?

En Meorienta somos expertos. + de 12 años, + de 35.00 alumnos, 98.2% éxito.   

¿Por qué no dices a tus padres que reserven una hora en nuestra oficina virtual y hablamos de cómo te podemos ayudar? Sin coste ni compromiso alguno.

Como padres que debemos tomar una decisión importante junto con nuestra hija, el programa Meorienta nos ha ayudado a hablar con criterio y tomar decisiones de futuro, un estudio muy completo, una entrevista primordial y la tranquilidad de saber que estaremos acompañados en un futuro por unos especialistas que están al día de las novedades que surgen y con visión a largo plazo.

Anna Salvà – Madre de Aina, estudiante de 4º ESO

Abrir chat
¿Hablamos?