Descubre aquí mismo las 3 claves que te ayudarán a orientarte en la Universidad

Descubre las 3 claves que te ayudarán a orientarte →

MeOrienta Universitarios

Quizás estés en el primer año y te hayas dado cuenta de que el grado universitario que haces no es lo tuyo o quizás lo has intentado algún curso más.

Las asignaturas no te interesan, las clases se te hacen cuesta arriba y no te ves en absoluto trabajando de eso que estudias. Estás perdido, no sabes hacia donde tirar.

Algunos datos del Ministerio de Educación que deberías tener en cuenta.

Ahora que quizás tienes en mente abandonar, debes saber que la situación por la que pasas es más habitual de lo que puede parecer. El 43% de los universitarios abandonan y el 20% lo hace el primer año.

¿Sabías que el 40% de los alumnos asegura que el principal motivo por el que decidió los estudios fue por el consejo de su familia? El 30% fue por el consejo de otros estudiantes o de la universidad y el 30%, se guió por sus amigos.

Cambiar de estudios no es perder nada. ¿Qué significa un año para una persona tan joven como tu?

Si decides que el grado que estudias no es lo tuyo, es fundamental saber hacia dónde quieres encaminar tus pasos a continuación. No puedes volverlo a hacer de la misma forma.

Hay que ordenar bien las cosas antes de volver a decidir.

Primero hay que ver quien eres y cual es tu ADN profesional. Una carrera de medicina no hace a un medico, el medico ya existe. Tu ya eres potencialmente un profesional, pero debemos descubrir quien eres.

Cuando ya sepas cual es tu ADN profesional, dibujaremos a continuación el camino formativo, que pasará por saber que nuevo grado universitario deberías hacer. En este punto, haremos “ingeniería de notas” partiendo de tus notas de las EBAU, las optativas y la nota que conseguiste y la nota que se necesita para alcanzar el nuevo grado que habrás elegido.

Y lo haremos en 2 etapas, primero seleccionaremos 6 profesiones y grados de las más de 1.300 que existen y luego decidiremos una, la mejor para ti.

Es el momento para que te dejes ayudar.

35.000 alumnos orientados nos permiten decir que en Meorienta somos expertos en orientación.    

Déjanos que valoremos tu situación y que veamos de que manera te podemos ayudar.

Acabé haciendo Química como consecuencia de haber elegido muchas veces mal. En primer año de carrera descubrí que eso no era para mi. Mi consultor del programa meorienta me permitió descubrir mis fortalezas, más allá de las notas académicas. Eso hizo que descubriera una parte vocacional que nunca había pensado. Llevo dos años estudiando psicología y estoy encantada.

María Sorolla – Estudiante de 2º año de carrera – Valencia

Abrir chat
¿Hablamos?